201812.110

3mb materia. 2º Premio Escultura Sitges 2018

El pasado 17 de Noviembre, se dió a conocer el fallo del jurado de los concursos XXII de Escultura Pere Jou, y el XXXII Concurso de Pintura Sanvisens, organizados por el Ajuntament de Sitges.  3mb materia, obtuvo el segundo premio en la modalidad de escultura, que fue entregado por la familia Jou en la ceremonia celebrada en el Centro Cultural Miramar en presencia de todos los artistas seleccionados de las dos modalidades, durante la inauguración de la exposición abierta inaugurada ese día.

Nos presentamos con la obra “Guardià”, realizada con tres herramientas, todas ellas de hierro, que corresponden a tres oficios distintos: un “podall” muy antiguo cuya función era la de cortar las ramas altas de los árboles, originariamente iba sujeto a un palo alto de madera; un “tascó” o cuña de hierro, que se insertaba en los surcos de los grandes troncos de madera para poderlos abrir. Ambas piezas van unidas a través de una aro de rodamiento que aporta ligereza al conjunto y le da movimiento.

La regidora de Cultura, Tradicions i Festes, Rosa Tubau, remarcó la importancia que tiene para la ciudad de Sitges, su compromiso con la cultura y el arte y el dar a conocer artistas no solo locales sino de otras partes de Catalunya y del extranjero.

Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio, que para nosotros significa un reconocimiento a nuestra tarea hasta la fecha y un aliciente muy importante para seguir encontrando piezas interesantes y crear esculturas que signifiquen una puesta en valor de su pasado, siempre fieles a nuestro compromiso de situar el arte de estas piezas dentro del contexto cultural que todas ellas poseen en las tradiciones de los diferentes oficios.

La exposición se podrá visitar hasta el 13 de Enero de 2019. Os invitamos a visitarla y a disfrutar de la ciudad de Sitges en donde seguro pasareis un buen día.

Os agradecemos a todos vuestras felicitaciones y vuestro ánimo para continuar en nuestra tan especial aventura.


sitges-2018 El equipo 3mb materia con el Sr. Lluís Jou.

guardia  “GUARDIÀ”Hierro. Medidas: 28x22x4 cm.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *