201712.190

Enmarcando la memoria.

Enmarcando la Memoria.

Hola amigos. Cerramos este año muy contentos de haber ampliado nuestro número de seguidores y por lo tanto de haber podido mostrar nuestro trabajo tanto a particulares como profesionales con los que hemos intercambiado inquietudes y experiencias siempre enriquecedoras.

Es muy gratificante que profesionales de diferentes disciplinas artísticas, bien sea pintura, escultura, cerámica, se interesen por nuestras obras y la manera que tenemos de seleccionar las piezas y trabajarlas hasta llegar al punto final.

En esta línea, estamos muy satisfechos de haber aparecido este año en la Revista de Ventalló 2017, en su sección de “Racó de l’Art i la Cultura”, dando a conocer nuestro trabajo por todo el Empordà, donde desarrollamos nuestra actividad.

Este año hemos puesto en marcha una idea de lo que hemos llamado “Enmarcando la Memoria”que define muy bien el objetivo de nuestro trabajo y que nos ha llevado a despertar una serie de piezas olvidadas, más domésticas, de presencia cotidiana casi imperceptible,  pero que sin duda nos pueden transportar a las vivencias que hayamos tenido en casa de nuestros padres o abuelos. Estas pequeñas esculturas son capaces de iluminar la casa impregnándola de recuerdos y destilan creatividad y amor por los detalles.

Son piezas de pequeño tamaño, de gran simplicidad y de muy bellas formas: Antiguas plomadas, pesas de balanzas y de relojes, ganchos, herramientas de moldear, utensilios de cocina, todas ellas rejuvenecidas en marcos de hierro nuevo que las pone en valor y las adapta a nuestros días, mostrándolas con frescura, al tiempo que nos hablan de su pasado y que al verlas, nos hacen dibujar una sonrisa de recuerdo y respirar la nostalgia de evocar momentos cotidianos como el sonido de aquel reloj de pared que nos decía que teníamos que dejar los juguetes para ir a comer, o de aquellas herramientas del cobertizo del abuelo o el abrazo de aquel calor tan especial y acogedor de la cocina económica que de niños nos hacía sentir tan bien.

Esperemos que os gusten y que os transmitan todas estas emociones que nos evocaron a nosotros al recuperarlas.

Os deseamos muy feliz Navidad y Año Nuevo a todos. Nosotros seguiremos trabajando y buscando pequeños tesoros para ofreceros. Un abazo de todo el equipo 3mb!!

Diciembre, 2017.


nadal-2017

 boletus-de-cerca         la-romana         you-me

bolita-resized           filo-resized




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *