201606.140

Esculturas con antiguas limas recicladas.

Esculturas con antiguas limas recicladas.

Las hemos visto desde siempre, de todos los tamaños y formas, eran herramienta principal de herreros y carpinteros. Ahora, gracias a los medios mecánicos, su uso se ha restringido, pero aún se utilizan a nivel artesanal.

Hemos descubierto limas antiguas, nos llama la atención la diversidad y elegancia de sus formas, ya sean cónicas, cilíndricas o en forma piramidal, sus estilizadas figuras se asemejan a las siluetas de los cipreses y nos han sugerido agruparlas y recrear la fantasía de representar un pequeño bosque.

En la Escultura “Montenegro”, se nos ocurrió escoger las limas mas grandes y colocarlas muy juntas para evocar los bosques mediterráneos de cipreses apiñados. Utilizamos como base un trozo de viga reciclado.

En “Floresta”, utilizamos como base un antiguo cepillo de carpintero sobre el que insertamos las limas mas pequeñas de diferentes formas y a modo de pequeña ensenada.

Para “Arrel” nos decidimos por una gran lima de textura muy rugosa y con mucho relieve sobre la que soldamos otras dos limas a las que aplicamos color. La base es un taco de madera de iroko que ennoblece la composición.

Hemos disfrutado mucho haciéndolas, esperemos que os gusten!!


                                                                   “Montenegro”          

Montenegro resized

“Floresta”  

Floresta resized

 “Arrel”    

                  Arrel     




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *